sábado, 24 de febrero de 2018

Relato, portada, finalista y viaje en el tiempo

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

En primer lugar quería compartir una portada, es la antología del certamen de Microrrelatos "Microatardeceres" de Diversidad Litararia. La comparto con vosotros porque un relato que aparece en ella es mío. Aquí la portada.


Acto seguido comparto el relato que aparece, en esta ocasión se trata del atardecer como hilo conductor, mi relato, titulado: "Todo esto será tuyo" y el relato dice así:

Tenía sus manos puestas a modo de visera para que el atardecer no le impidiera ver el maravilloso espectáculo. “¿Te gustan las vistas?” le preguntó su padre a su espalda. Ella asintió con su cabeza. “Pues todo cuanto abarca tu vista te pertenecerá a nuestra muerte Juana” Sentenció Isabel a su hija con el beneplácito de su esposo Fernando.

En efecto, este relato resultó finalista. Pero eso es lo de menos, lo que a mi me importa es que el relato me gusta, no sé si a ti te gustará o no, pero espero que sea que sí.

Por último quiero que viajemos al pasado, a una época triste y gris de nuestro país. Una época en la que no gozábamos de los lujos que tenemos hoy día, ni podíamos expresar nuestras ideas libremente, ni podíamos desarrollar nuestras ideas con libertad pues esta no existía. Me estoy refiriendo, por supuesto, a la dictadura española, o al franquismo.

Una época en que se secuestraban libros por orden judicial, dónde se censuraba el arte, dónde metían en la cárcel a cantantes, actores, etc. Por suerte todo eso ya corresponde a tiempos pretéritos y no al siglo XXI en el que nosotros vivimos. Una época, la nuestra, en la que la libertad de expresión nos permite expresarnos de la manera que deseemos y en la que no nos manipulan en los medios de comunicación. Por suerte, estas cosas, ya no pasan en un país desarrollado como el nuestro. ¿O tal vez lo contado no sea un viaje en el tiempo y sea más actual de lo que creemos?

Por hoy es todo, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario