lunes, 1 de mayo de 2017

Primer Sant Jordi al otro lado

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Como bien reza la entrada quiero hablar de mi primer Sant Jordi como escritor. Ahora que ya ha transcurrido una semana y ni la adrenalina ni la excitación me nublen la vista quiero hacer una pequeña disertación sobre lo que sentí, viví y padecí, pues también he padecido pero eso ya llegará. Empezaré por el principio.

La mañana empezó temprano para mí, me levanté a las siete de la mañana para poder estar a las ocho en la plaza del ayuntamiento y mi sorpresa fue que no fui el único. Montamos las mesas, colocamos las sillas y expusimos sobre la primera a los verdaderos protagonistas del día, los libros. No he dicho que compartí mesa con los autores de La Llagosta, un grupo de excelentes escritores y mejores personas, un grupo heterogéneo por cierto, tenemos a una escritora de auto-ayuda, un escritor de comedia, una poetisa de primera y dos escritoras de ¿romántica?, pues creo que ni ellas mismas se catalogan en esa categoría, y estoy yo que escribo ¿policíaca?. Entonces podíamos llegar a cualquier público, era difícil no tener algún libro que no les guste a alguien.

Ese día la experiencia fue fabulosa, no hablo de haber vendido más o menos, que aunque parezca una contradicción fue lo de menos  (aunque he de reconocer que no me fue mal ya que vendí 10 ejemplares de Amonathep), lo verdaderamente importante de ese día fue conocer, compartir mesa y experiencia con ese grupo maravilloso de gente. José Ramón Vera, Feli García, Feli Ramos, Mayte Bonilla y Paquita Pedrós, pero también hubo dos escritores invitados que son tan maravillosos como los anteriores, Sergio Bonavida y Lisa (lo siento pero no recuerdo tu apellido). El mejor Sant Jordi de mi vida de momento que espero no sea el único.

Pero como decía también padecí. El gran astro rey, don Lorenzo, el sol me quemó un poco (en realidad más que un poco pues parecía cráneo rojo, sí el malo de Capitán América) pero nada que una buena crema hidratante y el tiempo no lo cure. Ya me encuentro mucho mejor y pronto volveré a ser el mismo, pero algo más moreno.

Pronto volveré por este lugar con más relatos o vivencias o lo que se me ocurra, pero de momento lo dejo aquí por hoy. Nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario