martes, 14 de marzo de 2017

Un poco de mi

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.


Hoy quería hablaros un poco de mi, tampoco mucho que si no sabríais los mismo que yo y tampoco sería bueno. La gente que me conoce un poco, es decir, familiares y amigos ya saben todo lo que aquí voy a contar, o buena parte de ello, pero me gustaría explicarlo para dejarlo por escrito negro sobre blanco.



Hace poco me preguntaron que desde cuando escribo, es una pregunta que me cuesta responder, no por qué sea una pregunta difícil o me cueste entenderla, me cuesta por qué no sabría decir una fecha exacta. Sé que cuando era niño y en las clases de Castellano o Catalán de la EGB (pues, sí, yo también fui a EGB) nos pedían que escribiéramos una redacción me sentía feliz, me gustaba dejar volar mi imaginación. Hasta tal punto la dejaba volar que cuando me la corregían los profesores la respuesta que me daban todos era la misma, "¿De dónde te has copiado?" o "¿Quién te ha ayudado a escribir esto?". Esto, lejos de desanimarme me motivaba aún más, si pensaban que era copiado era señal que gustaban o que parecían de alguien mayor a mi edad. Un buen día pude acallar estos rumores y fue de una manera tan sencilla y obvia que nunca más me volvieron a preguntar. Escribí la redacción en clase, no tenía nada ni nadie de donde copiar ni a quien pedir ayuda. La profesora me dijo que estaba muy bien y le tuve que preguntar, y reconozco que me salió del alma, "Y ahora, ¿De quién me he copiado?".



Eso me despertó el gusanillo y entonces empecé a escribir cuanto podía. Relatos cortos básicamente, para concursos literarios de la escuela o el instituto la mayoría. Muchos se han perdido, pero los que no los publicaré algún día en un libro que tengo pensado titular "PATCHWORK, Relatos, Retales y Retazos". De esta época tengo un recuerdo muy especial de dos relatos que escribí en mi época de instituto, no recuerdo los años. Los relatos se titulan "Va de Piratas" uno de ellos, con el que gané el primer premio del concurso del instituto de ese año. El año siguiente, o dos después no lo recuerdo exactamente, gané un segundo premio en el mismo concurso, esta vez quedé segundo con el relato titulado "¡Puag!", es cierto que escribí muchísimos relatos para infinidad de concursos y tan sólo gané esos dos, pero para mi fue una subida de adrenalina. A raíz de esto, o como consecuencia de ello no lo sé muy bien, escribí también algún artículo para la revista del instituto.



También me interesé por las artes escénicas estando en diversos grupos, todos ellos amateurs. Podría citarlos todos, pero no es el momento, en otra ocasión tal vez. Esto viene a colación porque escribí diferentes monólogos, que también aparecerán en el mencionado libro citado anteriormente. Esto es un breve resumen, en realidad no tan breve, de cómo empecé a escribir. En la próxima entrada a este blog hablaré de mi primera novela, "AMONATHEP, La historia del asesino de la mano derecha" y de como nació y como se gestó, de momento eso es todo, por ahora, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario