jueves, 16 de marzo de 2017

Proyectos futuros

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.


No quería pasar por alto los proyectos futuros y en los que trabajo en la actualidad, me refiero, por supuesto, en el tema literario. Tras mi primera novela, recientemente publicada y que como sabéis de la entrada anterior se titula "Amonathep, La historia del asesino de la mano derecha", escribí, aunque esto no es así como explicaré a continuación, un libro de relatos titulado "Patchwork, Relatos, Retales y Retazos". Cómo explicaba anteriormente no es que lo escribiera después, sería más correcto decir que lo escribí antes, antes, durante y después en realidad pues lo que aparece en este libro son relatos cortos que escribí a lo largo de mi vida, la mayoría hace años. En realidad hay relatos más o menos cortos, monólogos (que escribí en las épocas que practicaba teatro de manera amateur), frases cortas, alguna poesía (o intentos de poemas en realidad) e incluso una canción (sí una canción con sus acordes para guitarra y todo). La verdad, este libro aún no está acabado pues me faltan algunos relatos, pero todo se andará.



El tercer libro que escribí también es un libro de relatos cortos, en este caso con un hilo argumental común para todos ellos (a diferencia de lo que ocurría con el anterior que tan solo era un compendio de lo que ya tenía escrito). El hilo conductor de todos los relatos es un ingrediente llamémoslo de terror o de misterio. Son veinticinco historias ambientadas en infinidad de épocas. Algunos pasan en nuestros días, otros en un pasado cercano o en un futuro no demasiado lejano. Pero también los hay que ocurren en la edad media, en el lejano oeste, la época dorada de la piratería caribeña o en los postreros días del siglo XX. Todos ellos son una muestra que los miedos que nos atemorizan hoy día son los mismos que han atormentado a nuestros antepasados.



El cuarto libro que escribí lleva por título "Entremés" y se podría catalogar como un libro puente. Me explico. Es un libro que consta de cinco capítulos. Los tres primeros los protagonizan los tres protagonistas de mi primera novela, pero es lo que ocurre antes o después de la misma. En ella se resuelven algunos cabos sueltos que quedaban expresamente abiertos en "Amonathep" y se abren otros, que también es bonito. El cuarto capítulo es la introducción a mi segunda novela que hablaré a continuación, en realidad es el primer capítulo de la misma. El quinto capítulo es, digamos que una sorpresa, un bombón.



El quinto libro es en realidad mi segunda novela titulada "El toque". En esta ocasión también aparece un asesino en serie pero la protagonista, quien lleva el peso de la misma, es la Doctora Beatriz Cáceres, la forense que descubre de forma casual, por un accidente realmente, que puede vivir en primera persona los últimos instantes de vida de los cuerpos que hay en su mesa de autopsias y una pregunta ronda su mente, ¿servirá esto para detener al asesino en serie?



El libro en el que estoy trabajando ahora que es el sexto del total y la tercera novela lleva por título "Luciérnagas" y ocurre en la tranquila población de Rancho, en Texas. Sus cinco protagonistas, tan opuestos y con tan poco en común que no podrían compartir nada salvo este libro, se tendrán que enfrentar a una amenaza que ha permanecido en letargo más de cincuenta años y que ha vuelto con fuerza y dolor. En esta ocasión es una novela de misterio.



Tengo más balas en la recámara pero hablaré de ellas en otra ocasión. Nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario