domingo, 26 de marzo de 2017

Personajes Amonathep (IV)

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Estamos llegando al final de esta serie de entregas sobre los personajes de la novela "Amonathep. La historia del asesino de la mano derecha". Hoy vamos a escoger dos y en la próxima entrada acabaremos esta serie que tampoco quiero aburrir. Los dos personajes escogidos para hoy son dos secundarios (por la extensión que tienen en el texto) pero de auténtico lujo (por la importancia que tienen en la misma). Los personajes son MINGO ORTIZ y AMONATHEP.

Mingo es el ayudante de Alea, un inspector de homicidios con un sexto sentido muy desarrollado en lo que respecta a las nuevas tecnologías y un gran potencial. Está profundamente enamorado de su compañera por la que siente algo más que admiración profesional y no duda en tratar de seducirla siempre que puede pese a que sabe que ella le ha dejado claro que no puede haber nada entre ellos salvo amistad y compañerismo. Pero no es un hombre tan honrado como cabría esperar, aunque sin llegar al punto de ser un policía corrupto. Es conflictivo y no duda en decir lo que piensa, es cierto que desde que tiene a Alea por compañera se ha centrado más. Tiene un peso importantísimo en la novela ya que... no, mejor dejo que lo descubras leyéndola.

Amonathep, pese a que tan sólo aparece en un capítulo es el centro en el que gira todo el universo de la novela. Amonathep es, o mejor dicho, era, un sumo sacerdote de Amón que tenía algo más que amplios conocimientos de magia negra y nigromancia. Amigo íntimo del faraón Ramsés I y prometido con la prima de este. Cuando la traición llega a su vida lanza una maldición y una promesa que ha perdurado hasta nuestros días y que ha logrado que en su nombre se comentan autenticas atrocidades. 

Esto es todo por hoy, en la próxima entrada concluiremos con los personajes de esta novela y retomaré también alguna promesa que quedó pendiente y soy un hombre de palabra, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario